Se espera que casi el 70% de los españoles compren durante el Black Friday

88

Dentro de dos semanas, se iniciara uno de los días más esperados del año, conocido como el viernes negro o el Black Friday, esta se ha convertido en los últimos años en una de las jornadas preferidas para los consumidores occidentales, de los que España no es la excepción.

Con origen en Estados unidos, este fenómeno que ha ganado una importante increíble en los últimos años, ya está señalado en los calendarios de muchos, quienes esperan poder obtener generosos descuentos durante la jornada. Según datos de Idealo.es, el comparador líder de precios en España, el 68% de los compradores online españoles va a adquirir algún artículo durante el Black Friday.

Y es que el Black Friday ha ido haciéndose un hueco en el mercado español, y año tras año ha aumentado su importancia, como por ejemplo el año pasado, el cual registro un aumento de la actividad del 140% en comparación con un viernes normal. Cifra que a su vez fue superior al 130% del 2016 y más del doble del 67% del 2015. Estas cifras nos hablan de como los consumidores españoles ha acogida esta jornada. Además destaca como esta jornada dará inicio a la campaña de Navidad, ya que según datos, en el 2016 el 63% de los españoles adelanto sus comprar para los regalos de navidad, buscando aprovechar las rebajas.

Entre los productos más buscados destacan los televisores, categoría en la que se observará un descuento medio de un 6,6 %. En segundo lugar se encuentran los smartphones, productos que cuentan con un descuento medio de un 6,4 %, seguido de las aspiradoras, que costarán un 7,6 % menos durante la jornada. En cualquier caso, según los datos de idealo, las mayores ofertas se observarán en otras categorías como los videojuegos para la PS4, cuyas ofertas llegarán hasta el 46,3 %, los juegos de mesa, con descuentos de hasta el 43,1 %, y los auriculares, donde se podrá ahorrar hasta un 29,6 %.

“Un año más, Black Friday será uno de los días preferidos por los españoles para aprovechar los descuentos anunciados y ahorrar unos euros, dando así es pistoletazo de salida a la campaña de Navidad”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es, que añade: “Para asegurarnos de comprar al mejor precio, es importante hacer un seguimiento previo de los productos que vamos a adquirir y siempre comparar el coste entre diferentes establecimientos hasta encontrar la mejor oferta”.

 

Ecommerce News (13/11/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email