edX Courses

238
Educación gratuita para todo el mundo

edxEl acceso a una educación de alta calidad debería estar al alcance de todos, esto es lo que piensan desde edX, una de las principales plataformas de cursos online masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en ingles), y sobre lo que estamos totalmente de acuerdo.

Esta plataforma, fundada en 2012 por dos de las más importantes universidades del mundo como son el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, cuenta hoy día con la colaboración de las principales universidades y centros de estudios del mundo, así como de diferentes asociaciones o empresas como la Biblioteca de Alejandría o Microsoft.

En la actualidad ofrece más de 650 cursos en diferentes materias, desde arquitectura o ingeniería hasta literatura o idiomas, pasando por cursos de economía, informática o psicología. La gran mayoría de estos cursos son de acceso gratuito pudiendo obtenerse un título certificado de edX una vez finalizado el curso por un precio que ronda los 50-70$, por otra parte también ofrecen cursos de pago.

La duración de los cursos varía de unos cursos a otros pero de forma general suele ser de unas 6 u 8 semanas durante las cuales hay que dedicarle unas pocas horas por semana, teniendo libertad en la distribución de dichas horas puesto que los cursos son impartidos mediante videos. Por otra parte, podemos encontrar cursos con una estructura cerrada, una fecha de inicio y un programa semanal, o bien encontrar cursos que permitan libertad tanto a la hora de comenzarlo como durante su transcurso para mayor libertad del usuario.

Inscribirse en un curso es realmente sencillo, únicamente hay que registrarse en la plataforma, buscar el curso que más nos interese y una vez encontrado clicar en “Enroll Now” y automáticamente estaremos registrados en el curso seleccionado pudiendo después ampliar la inscripción de forma que nos permita obtener el certificado edX.

https://www.edx.org/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email