Digitales

123

La asociación española para la digitalización

DigitalES es una asociación española para la digitalización, constituida en 2017, que aúna a las principales empresas dedicadas al sector de la tecnología y la innovación digital en nuestro país, con el objetivo de impulsar la transformación digital de empresas, Administraciones Públicas y ciudadanos para contribuir al crecimiento económico y social.

Entre todas las compañías que conforman esta asociación suman un total de 250.000 puestos de trabajo y tienen una facturación de 47 mil millones de euros, el equivalente al 3,3% del VAB nacional. DigitalES forma parte de la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y se trata de la única patronal del sector tecnológico.

Entre sus principales funciones están: hacer posible que las empresas crezcan y mejoren sus resultados mediante la digitalización, contribuyendo a generar un impacto positivo de la tecnología y las telecomunicaciones en la sociedad, elaborar informes sobre esta temática, defender los intereses de sus asociados, o fomentar iniciativas para convertir al país en un escenario de referencia del desarrollo digital en Europa.

Los pilares que definen la actividad de la asociación son: desafíos digitales, talento, transformación de negocio y políticas públicas dinamizadoras.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email