Declarando

278

Asesoría fiscal online

Declarando es una startup española, fundada en 2016, que ha creado una aplicación destinada a ofrecer asesoría fiscal, contable y financiera a los autónomos, facilitándoles las gestiones y ayudándoles a pagar menos impuestos. A través de su app es posible presentar la declaración del IRPF, IVA y retenciones, de manera gratuita, con formularios sencillos, sin conceptos legales, que distan de los complejos formularios de la web de la Agencia Tributaria y ahorrándose el coste de un asesor. Todos los datos que se van cumplimentando se irán guardando en el perfil del usuario, agilizando futuras declaraciones. También proporciona información de todos los cambios fiscales y posibles deducciones. Asimismo, pone a disposición un chat interactivo para resolver automáticamente cualquier consulta.

En España hay más de 3 millones de autónomos. Este colectivo esta sometido a un sistema regulatorio muy parecido al de las empresas, con la salvedad de que no disponen de los mismos recursos para contratar a buenos asesores. El cofundador de la compañía sostiene que “la situación de los autónomos irá mejorando a medida que la tecnología vaya dando soluciones a sus principales problemas y, sin duda, hay que empezar por los impuestos, a nadie le gusta pagar tanto”.

La última novedad presentada por la startup es el Asistente financiero, que informa al autónomo de la probabilidad de que su negocio quiebre, evitando que se quede sin dinero en el banco, negociando la financiación con el mismo, y ofreciendo información clave para la mejora de contratos con clientes y proveedores, que supondría un coste de 3.000 euros aproximadamente, y Declarando lo pone al alcance de los autónomos.

Gracias a esta app, 30.000 autónomos ya se han ahorrado más de 10 millones de euros.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email