Cuideo

92

La digitalización llevada al cuidado de ancianos

 

Cuideo es una plataforma que pone en contacto a usuarios con cuidadores basándose en la situación de la persona dependiente y de la experiencia del profesional. A diferencia de lo que ocurre en otras empresas privadas tradicionales, la aplicación ofrece servicios por horas, flexibilidad y la rapidez de la que carecen muchas veces los servicios públicos.

Esto hace de esta Startup fundada por Adrià Buzón y los hermanos Alejandro y Roberto Valdés, posea un potencial de crecimiento enorme, ya que si bien está orientada a un sector tradicional, según datos de la OCDE En el 2050 habrá en España 76 jubilados por cada centenar de habitantes en edad de trabajar, que sumado al aumento de la esperanza de vida y una tasa de natalidad baja, hará que España se convierta en unas décadas en uno de los más envejecidos del planeta

La startup, que había comenzado su actividad en el área de Barcelona en el 2016, es un claro caso de digitalización de un sector tradicional que hasta el momento tenía escasa presencia online.

Desde el principio, Cuideo ha roto con todos los esquemas para ofrecer una solución más especializada, pero flexible, que aprovecha las ventajas de la tecnología e internet. Después de meses funcionando solo en la capital catalana, a finales del 2016 su expansión les llevo a Madrid y Valencia.

La iniciativa presenta varios puntos fuertes. Por un lado, ofrece un servicio por horas con el que han sido pioneros en España y que permite a los usuarios probar la plataforma o contratar los cuidados de un profesional por cortos periodos de tiempo en función de sus necesidades diarias

Por otro lado, Cuideo garantiza la fiabilidad de los cuidadores al exigir que sean profesionales cualificados y sometiéndoles a un exhaustivo proceso de selección. Se elige a los más apropiados para cada caso particular con un sistema de matching y se ofrece al cliente la posibilidad de escoger él mismo de entre varios candidatos el que más le convenza. Después, gestionan el contrato y se aseguran de que todo marcha correctamente.

Todo esto ha hecho que en solo 3 años de existencia, se convierta en un referente del sector y haya conseguido casi un millón de euros en financiación externa, los cuales serán destinados a incrementar su expansión y modelo de negocio.

Página Web: aquí

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email