Clarifai

307

La plataforma de aprendizaje profundo para desarrolladores

Clarifai Reviews 2023: Details, Pricing, & Features | G2

Clarifai es una empresa que basa su actividad en el uso de inteligencia artificial especializada en visión por ordenador, procesamiento del lenguaje natural (NLP) y reconocimiento de audio. La empresa surgió en el año 2013 de la mano de Matthew Zeiler como una de las primeras plataformas de aprendizaje profundo, ofreciendo una plataforma basada en inteligencia artificial para datos de imagen, vídeo, texto y audio no estructurados. La sede se sitúa en Whasington DC y con empleados en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Estonia e India.

La compañía integra diversas metodologías como la aplicación de redes neuronales convolucionales o el uso de transformers, que en un principio se desarrollaron para tareas de NLP, para ayudar a comprender mejor el contexto en distintos medios como texto, imagen o video. En términos de reconocimiento de imágenes los transformadores dividen la imagen en fragmentos y los procesan de forma secuencial captando dependencias de largo alcance.

Su plataforma para desarrolladores, ingenieros de machine learning, empresas y gobiernos ofrece herramientas que abarcan tareas como preparación de datos o desarrollo de modelos y su despliegue. Cuenta con una gama de modelos preentrenados disponibles para su uso, a la vez que permite la creación de modelos personalizados para usuarios que busquen soluciones más especificas.

Clarifai ofrece soluciones para distintas áreas como la moderación de contenido, reconocimiento facial, búsqueda visual, gestión de activos digitales o vídeos en movimiento. Asimismo, trabajan para empresas de industrias como aviación, comercio electrónico, venta al por menor, retail o sector público entre otras.

Gartner les titula como una empresa del nicho del cuadrante mágico para servicios de desarrollador de IA en la nube por tercer año consecutivo (2020, 2021 y 2022). También han recibido galardones de IDC, Tracxn e Inc 5000.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email