China ha clonado a un perro policía esperando aumentar la velocidad de entrenamiento

280

En una búsqueda de mejorar, reducir costes y optimizar el cuerpo de perros policía en China, desde el gobierno se ha financiado una iniciativa que consistirá en realizar copias clónicas de los perros seleccionados por sus habilidades y mejores rendimientos en diferentes áreas.

La información proporcionada por el periódico local China Daily, respaldado por el estado, informa que en la ciudad de Kunming, la Universidad Agrícola de Yunnan y la biotecnología sinogénica de Beijing está a punto de entrenar a Kunxun, un perro lobo de Kunming de dos meses de edad, que se trata de un clon de un “gran” detective canino. El objetivo, como ya hemos adelantado, es ahorrar tiempo y dinero, ya que con la clonación del animal saben de antemano que es más probable que Kunxun aprenda rápidamente y se desempeñe bien para trabajar con la policía.

Según los informes, el cachorro fue clonado extrayendo células somáticas (utilizadas con frecuencia en la clonación) de la piel del perro adulto, creando un embrión clonado e implantándolo en un beagle para el nacimiento.

El investigador, Wan Jiusheng, dijo que Kunxun era prometedor: hay una “buena aptitud” para olfatear y otras habilidades necesarias en un perro policía. El perro podría entrar en servicio tan pronto como 10 meses después del entrenamiento. Este es un experimento por ahora, agregó Wan, pero el plan final es “producir en masa” perros policiales clonados en algún momento dentro de los próximos 10 años. Incluso habría un banco de células para ayudar a criar rápidamente una colección de perros.

 

Engaget (24/3/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email