Boston Dynamics

979

La ciencia ficción llevada a la realidad

Boston Dynamics' latest Atlas robot struts its stuff

Boston Dynamics es una empresa fundada con el objetivo de desarrollar videos de entrenamiento naval en 1992 por el ingeniero Marc Raibert, exprofesor del MIT. Posteriormente, la compañía centro sus esfuerzos en la robótica desarrollando en 2005 BigDog, un robot cuadrúpedo, en colaboración con la NASA y la Universidad de Harvard. En 2013, Google adquirió la empresa a través de Alphabet, para finalmente pasar a manos de Hyundai en 2020.

Boston Dynamics ha desarrollado robots con distintos fines, entre ellos se encuentran: BigDog, CHEETAH, Atlas, Spot, SandFlea y Handle. El robot más representativo de la compañía es Atlas, un robot humanoide bípedo de 183cm. Atlas está diseñado para sortear terrenos accidentados y al aire libre, trepar, bailar o lanzar objetos como han demostrado en su canal de Youtube. Según el jefe de desarrollo de Atlas, están comenzando a usarlo para tareas de trabajo, por lo que no sería una locura pensar en que puedan usarse para estos fines en unos años.

Por otra parte, Spot, es un robot de cuatro patas que solo pesa 25 kg y con una autonomía de 90 minutos. Spot es ideal para tareas de patrulla y revisión en lugares donde un humano no desea, ya sea por peligrosidad o rutinariedad. Por ejemplo, ha sido usado en Singapur para patrullar parques en época Covid o incluso en granjas para guiar al ganado. Este robot está a la venta por 74.500 dólares para todo el que lo desee.

Su otro producto en venta es Stretch, un robot móvil capaz de manipular cajas de forma automatizada mediante su brazo robótico, lo que le permite automatizar procesos para conseguir una mayor eficiencia en los almacenes.

La misión de Boston Dynamics es desarrollar robots capaces de enriquecer la vida de las personas. Su gran desafío es construir máquinas que puedan aproximarse a la movilidad, destreza y agilidad de las personas y animales con la finalidad de reducir el peligro, la repetitividad y otros aspectos físicamente difíciles del trabajo.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email