Galicia apuesta por la cuántica

292

Galicia da un nuevo impulso a su esfuerzo por situarse a a la vanguardia en este campo, apoyar el ecosistema innovador y atraer talento investigador. La adquisición del ordenador cuántico se enmarca dentro del Polo de tecnologías cuánticas de Galicia, en el que ya están en ejecución inversiones por más de 30 millones de euros que generaron más de una treintena de empleos, y con el que se prevé una inversión total de 150 millones de euros en los próximos años.

El ordenador, provisto por Fujitsu y que estará abierto a la investigación y a la innovación de todos los sectores académicos y empresariales, complementa la inversión del superordenador Finisterrae III, al que se destinaron 7,5 millones.

Según informe el Cesga, Fujitsu colaborará con las universidades gallegas en la formación y retención de talento; desarrollará planes de formación específicos para universidades y empresas, y elaborará proyectos de I+D conjuntamente con otras entidades gallegas. La compañía activará, además, un programa de I+D en computación cuántica; impulsará bolsas formativas y desarrollará casos de uso con empresas. También se llevará a cabo un proyecto de consultoría para identificar las industrias que más se pueden beneficiar de esta tecnología.

Asimismo, Fujitsu organizará anualmente un evento internacional sobre tecnologías cuánticas en Galicia, y creará un mínimo de cinco nuevos puestos de trabajo directos.

IT USER (06/03/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email