BETA Implants

227

Implantes 3D para animales

BETA Implants es una startup española, fundada en 2015 por Bibiana Rodiño y Antón Rodríguez, dedicada al diseño y la fabricación de implantes y prótesis 3D para el sector de la ortopedia y la neurocirugía veterinarias. Hasta el momento, no existían implantes a medida, los veterinarios trabajaban con catálogos de implantes estandarizados.

Diseñan implantes a medida para todo tipo de animales, como tigres, focas, loros, perros o gatos, entre otros. La tecnología 3D les confiere gran flexibilidad, pues fabrican desde endoexoprótesis para amputaciones, hasta exoesqueletos para amputaciones muy graves o congénitas, de manera que los animales recuperen su movilidad. Además, en la actualidad están desarrollando proyectos de nanotecnología para dotar de nuevas propiedades a sus materiales.

Su modelo de negocio abarca toda la cadena de valor, un proceso que se inicia con el diseño y la fabricación, y culmina con la venta directa y el asesoramiento técnico.

La empresa cuenta con más de 220 clientes repartidos por España, Portugal e Italia. Entre sus clientes se encuentran clínicas veterinarias y hospitales que prestan servicios especializados en traumatología.

Sus planes de futuro más próximos son extender su negocio a países como Reino Unido o Francia, empezar a diseñar prótesis también para caballos y desarrollar nuevos recubrimientos para los implantes a partir de componentes obtenidos de dientes de tiburón.

Esta compañía ha demostrado que la tecnología 3D alcanza una gran utilidad en ámbitos muy diversos.

Página web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email