Bankflip

71

El nuevo nivel de digitalización dentro del sector financiero

Home ES - Bankflip

Bankflip es una startup española, ubicada en Cataluña y fundada en 2021 por Álvaro Mancilla, Honorio Marín y Gabriel Esteban.

El objetivo de Bankflip es llevar la digitalización financiera a otro nivel, mediante el uso de flujos 100% automatizados y digitales que son capaces de mejorar los tiempos de conversión y así reducir drásticamente los costes operativos de estos sectores.

Bankflip ha logrado desarrollar una innovadora tecnología de extracción de datos dentro de las sedes electrónicas de las administraciones públicas en tiempo real y mediante un modelo permission-based (donde la entidad ha aceptado el permiso de extracción). Esta tecnología se ha pensado para su uso dentro del sector financiero en actividades como lending, banking, insurances y tax management.

El modelo tecnológico se rige bajo las modalidades de integración low-code y no-code, lo que se conoce como programación sin código, permitiendo a los clientes recopilar la documentación que necesiten para sus principales actividades (base de cotizaciones, certificados al corriente de pago, vida laboral , declaraciones de la renta, multas DGT, etc.) en tiempo real.

Bankflip cuenta con tres grandes clústeres de clientes. En primer lugar, las lending companies que basan su actividad en préstamos al consumo, hipotecas, alternative lending… En el segundo clúster se encuentran las insurtech que engloba aseguradoras y protección de pagos de alquiler. Por último, tax management companies como gestorías online para particulares y autónomos principalmente.

A finales de 2022, el diario El Referente realizó la tercera edición de sus premios para Startups españolas, allí Bankflip se ha consagrado como la startup número uno dentro del Ranking de las 100 startups más innovadoras de España en 2022.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email