WhatsApp multado por no cumplir la ley de Protección de Datos

348

La app de mensajería WhatsApp, propiedad de Meta, enfrenta una nueva sanción de 5,5 millones de euros, impuesta por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), que ve probado que la compañía incumple la regulación europea al respecto. Tiene un plazo de seis meses para adaptar sus operaciones de procesamiento de datos a la norma de la UE.

La autoridad de Protección de Datos irlandesa ha multado de nuevo a WhatsApp por infringir el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD). Además, le da seis meses para poner en regla sus operaciones de procesamiento de datos o se enfrenta a una nueva multa.

Esta sanción, que no es la primera que le impone por infringir esta normativa, se produce pocos días después de la multa de 390 millones de euros impuesta por la DPC a Meta por incumplimientos del RGPD por parte de Facebook e Instagram, y que incluye con el mandato de cumplir la regulación en un plazo de tres meses. En total, Meta ya acumula 1.300 millones en multas por este tema.

Según explica la DPC en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la queja de un ciudadano alemán porque el 25 de mayo de 2018 WhatsApp actualizó sus condiciones de servicio y pidió a todos los usuarios con sede en la UE que aceptaran los cambios haciendo clic para poder seguir accediendo al servicio. Por tanto, condicionaba el uso de aplicación a la aceptación del consentimiento para tratar los datos personales de los usuarios. Por tanto, el denunciante argumentaba que se les estaba obligando a dar el consentimiento.

IT USER (24/01/2023)

Más información aquí

 

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email