Gartner recorta su previsión sobre el gasto mundial en TI en 2023

380

Gartner calculaba en octubre que el gasto tecnológico crecería un 5,1% en 2023, hasta los 4,6 billones de dólares, pero ahora corrige estas cifras a la baja. Su nuevo pronóstico es que la cifra de gasto alcanzará los 4,5 billones de dólares, es decir, limita el crecimiento al 2,4%.

En todo cado, en general, el segmento empresarial se mantendrá fuerte, si bien el contexto económico podría retrasar algunas decisiones de compra o hacer que los responsables de TI reorganicen sus prioridades.

La previsión de Gartner es que, en 2023, las categorías de software y servicios de TI sean las que más crezcan, un 9,3% y un 5,1%, respectivamente. Así, el gasto en software se situará en 856.029 millones de dólares y en servicios de TI en 1,31 billones. En servicios de comunicación, el gasto permanecerá plano, en 1,42 billones (+0,1%) y la misma suerte correrán los sistemas de centros de datos, área en la que las empresas gastarán 213.853 millones de dólares, (+0,7%). De hecho, de cumplirse sus estimaciones, supondría un frenazo en seco de este mercado ya que el crecimiento del gasto en sistemas de centros de datos aumentó un 12% en 2022.

Donde la caída del gasto será más evidente será en  el segmento de dispositivos, que experimentará una caída del gasto del 5,1% este año, ya que tanto las empresas como los consumidores alargarán los ciclos de actualización de los dispositivos.

IT USER (19/01/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email