Apple Vision Pro

509

La llegada de una nueva realidad

Apps Selection D5oucgbrc5me Large

Apple ha presentado sus primeras gafas de realidad mixta, lo que podría suponer el inicio de una nueva etapa en la compañía. Las gafas saldrán al mercado en 2024 por un precio de 3.499 dólares con un nuevo sistema operativo además de un co-procesador que acompañará al Apple Silicon M2.

En términos de hardware, las Apple Vision Pro cuentan con un visor fabricado en un cristal pulido que permite visualizar correctamente el exterior, acompañado de un cuerpo de aluminio que las recubre. A esto se le añade una correa textil, capaz de adaptarse a distintos tamaños, que integran unos altavoces capaces de reproducir audio espacial, permitiendo alcanzar una experiencia inmersiva. Por otro lado, en el interior, los visores tienen 23 megapíxeles y resolución superior a 4k en cada ojo, con tecnología micro-OLED. Asimismo, las gafas pueden conectarse a la corriente para poder usarlas durante todo el día o usarlas mediante la batería externa con una duración de dos horas.

Por otro lado, Apple hace uso de visionOS, el nombre del software que permite que las gafas sean capaces de combinar realidad aumentada y realidad virtual de una forma aún no vista. Las gafas cuentan con distintas interfaces que se adaptan a los distintos entornos en los que nos podamos encontrar, así como con configuraciones pensadas para cada una de las aplicaciones que ejecutemos en las gafas.

Las Apple Vision cuentan con multitud de aplicaciones:

  • Se podrá consumir contenidos multimedia de cualquiera de las apps del ecosistema Apple (Apple TV, HBO, Netflix, etc.).
  • Permiten capturar tanto fotos como videos en 3D.
  • Su compatibilidad Bluetooth les permite conectar con multitud de accesorios como por ejemplo: iPhones, Mac, mandos y más productos Apple. Esto permite que puedas jugar a videojuegos mediante Apple Arcade o utilizarlas como monitor 4k.
  • Su integración con Facetime permite la posibilidad de realizar reuniones tridimensionales.

En conclusión, Apple ha dado el primer paso de lo que parece un largo camino hacia la adopción de realidad aumentada en nuestro día a día, consiguiendo integrar la tecnología de un ordenador en unas gafas de realidad mixta.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email