Apple Pay

174
La forma de pago cómoda y sencilla del gigante de la manzana

applepayCon la aparición y el desarrollo de las nuevas tecnologías la forma en que realizamos y pagamos nuestras compras ha experimentado increíbles cambios a lo largo de los últimos años, la universalización de las tarjetas de crédito y la aparición del comercio a través de Internet son los dos pilares sobre los que se han sustentado todas las innovaciones en métodos de pago, pero con el creciente uso de dispositivos móviles y el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones basadas en Internet parece que las primeras van a empezar a perder protagonismo tal y como las hemos conocido hasta hoy en día.

Primero fueron las compras por Internet, en las que simplemente introduciendo el número de nuestra tarjeta de crédito podemos pagar lo que compramos de forma sencilla y sin salir de casa. Después las propias tarjetas incorporaron la metodología contactless, o pago sin contacto, mediante la cual simplemente acercando la tarjeta de crédito al dispositivo TPV y mediante tecnología NFC se efectúa el pago de lo que hayamos comprado, agilizando así todo el proceso de pago. Y ahora, con la generalización del uso de los dispositivos digitales móviles, tales como  los smartphones o los wearables, está surgiendo una nueva e innovadora forma de pago directamente a través de los propios dispositivos digitales.

La clave de esta disruptiva innovación reside en la tendencia a utilizar el smartphone para todo, permitiéndonos, gracias a Internet, incorporar en un único dispositivo prácticamente todo aquello que utilizamos en el día a día mediante diferentes aplicaciones y es que hoy un teléfono ya no es sólo un teléfono pues nos ofrece una infinidad de utilidades tales como, servirnos de cámara de fotos, de agenda, acceder a nuestras redes sociales o a los medios de comunicación…, y ahora también para pagar.

Pues bien, desde Apple hace ya algo más de dos años decidieron lanzar su propia tecnología de pago a través de dispositivos móviles, Apple Pay, y que a principios de este mes de diciembre desembarco en España de la mano del Banco Santander, que por el momento será el único banco nacional que usará la tecnología de los iPhone, Apple Watch, iPad y ordenadores Mac para pagar tanto online como en tiendas físicas, uniéndose así a American Express, Ticket Restaurant y Carrefour como organización que permite realizar pagos a través de la app en lugar de con sus propias tarjetas.

Su funcionamiento es realmente sencillo, ya que no hay más que acercar el iPhone al lector con el dedo en el sensor Touch ID, o pulsar dos veces el botón lateral de tu Apple Watch junto al lector. Además también permite pagar a través de cualquiera de las aplicaciones que utilizas diariamente y a través de Safari, el buscador de Apple, sin necesidad de crear una cuenta, eso sí, sólo para aquellos que cuenten con el nuevo Mac Book Pro, ya que incorpora el sensor Touch ID.

Desde la compañía de la manzana destacan que el punto que más les diferencia de otras formas de pago móvil es la seguridad y es que, tal como ha dicho Jennifer Bailey, máxima responsable de esta división, “los datos de la tarjeta no los guardamos nosotros, tampoco el terminal de pago y tampoco el aparato con el que se paga. Todo está encriptado y se almacena en un chip creado por Apple para esta función”.

Para saber más de este nuevo tecnología haga clic aquí.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email