Alias Robotics

252

“Antivirus” para robots

Alias Robotics es una startup española, fundada en 2018, que desarrolla su actividad en el ámbito de la ciberseguridad robótica. Particularmente, se dedica al análisis del comportamiento de robots industriales, detectando problemas de operatividad, ciberataques, posibles incidencias en la “Blackbox” o caja negra que examina el funcionamiento de los dispositivos robóticos y ofrece protección para los mismos. Asimismo, proporciona servicios de consultoría de seguridad para empresas que necesitan robots en su actividad o para fabricantes de máquinas robotizadas.

Alias Robotics se distingue por haber sabido reconocer la necesidad de ciberprotección en el mercado industrial y como solución ofrece un software propio que se instala dentro de los robots para evitar los ciberataques en fábricas y en sectores como el aeronáutico, la automoción, la sanidad o la construcción.

Normalmente, un ciberataque tiene lugar en un ordenador personal o en un teléfono móvil. Sin embargo, ahora los hackers también ponen en jaque a las empresas. Un buen ejemplo de ello, son los llamados ataques “ransomware”, que consisten en la encriptación de archivos y la consiguiente petición de rescate por parte de los ciberdelincuentes, como ocurrió con la compañía Honda, que se vio obligada a suspender su producción temporalmente.

Actualmente, con tan sólo 12 empleados y una facturación de 2 millones de euros, esta startup cuenta con un plan estratégico encaminado al desarrollo y a la mejora del producto. Su principal objetivo es incrementar su cartera de clientes, desplegando su negocio en los mercados internacionales, dada la globalidad del mercado de la robótica.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email