3D Click

374

Packaging sostenible a la carta

3D Click es una startup española fundada en 2016 por Javier Rial, Débora Alasraki y Luis Cordeiro. Se trata de una plataforma online dedicada al sector del “packaging”, con el objetivo de agilizar y reducir el coste de los proyectos, además de lograr una producción sostenible de envases. Permite, fácilmente, hacer prototipos o personalizar virtualmente (en 360 grados) el diseño de un envase, de manera que las marcas o diseñadores puedan visualizarlo en 3D antes de aprobar el formato. Asimismo, proporciona herramientas para diseñar catálogos e imágenes para publicitarlos en el comercio electrónico y pone a disposición del usuario un buscador abierto de envases, con unos 1.000 diseños en 3D, listos para ser modificados al gusto.

Esta plataforma congrega a las principales integrantes del sector: fabricantes y distribuidores de envases, agencias de diseño de envases y marcas o fabricantes de bienes de consumo.

La compañía cuenta con más de 3.000 usuarios en territorio europeo y con tres holdings de gran consumo y cosmética localizados en Alemania, Francia y los Países Bajos. Su siguiente objetivo es entrar en el mercado estadounidense.

3D Click ha sido financiada a través de aportaciones personales, crowdfunding, préstamos participativos, premios de innovación y rondas de inversión.

Actualmente están centrando sus recursos en tecnología disruptiva como la Inteligencia Artificial, Smart matching y Smart prototyping.

El modelo de negocio de esta startup se fundamenta en el llamado “eco-diseño”, cuyo secreto de éxito es la involucración de consumidores y agentes de la cadena de valor, pero sin perder la perspectiva del compromiso con la sostenibilidad, en términos de producción y de economía circular.

 

Página Web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email