Más de 30.000 asturianos no tienen acceso a Internet

72

Mieres es el municipio con más habitantes desconectados, casi 3.000. En estas zonas, llevar el servicio no es rentable para las operadoras tradicionales.
Alrededor de 32.000 asturianos, el 3% de la población de la comunidad, siguen teniendo serias dificultades para acceder aInternet, según un estudio realizado por la operadora de servicios por satélite Quantis utilizando datos del Plan Avanza y del INE.

Información complementaria:

Las ‘zonas en blanco’ existen en todas las provincias e incluyen polígonos industriales, zonas suburbanas y municipios de tamaño medio donde las conexiones de banda ancha tienen escasa calidad o simplemente no existen. Por comunidades, la lista de ‘ciudadanos desconectados’ la encabeza Galicia, con más de 125.000 ciudadanos sin cobertura, seguida de Castilla y León, con casi 120.000, Andalucía, con 50.000 y Asturias. En paralelo, sólo un 60% de los hogares españoles navega por encima de los 30Mbps.

Según el último informe de ‘Cobertura de Banda Ancha en España’, en el primer Trimestre de 2014, elaborado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, la tecnología con más cobertura es la UMTS con HSPA -3G-, presente en el 99% del territorio, sin embargo este servicio es muy irregular, especialmente en zonas rurales donde la navegación no siempre es fácil. Le sigue el ADSL de hasta 2 Mbps, con un 89% de cobertura, y el ADSL de hasta 10 Mbps, con el 69% de cobertura.

Ticpymes (28/10/2014)

http://bit.ly/1oUefWX

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email