El papel de los móviles en la compra Navideña

1200

Ya queda menos para que el espíritu navideño inunde calles, plazas y balcones. Una época ante la que los comerciantes se frotan las manos.

Si algo va a caracterizar esta temporada navideña es su carácter online, que se manifestará tanto en su componente social, como en el impulso del comercio electrónico.

Los usuarios están cada vez más habituados a comprar por internet, incluso a través de los dispositivos móviles. El estudio de Amex indica que este año la mitad de los usuarios móviles recurrirá a este dispositivo para comprar. Lo cual no implica que todos los procesos de compra en los que se vean implicados estos terminales inteligentes se registren finalmente a través de ellos, pero sí una parte importante de ellos.

Información complementaria:

Veamos el papel que desempeñarán los dispositivos móviles en las compras navideñas de 2014:

Los usuarios utilizarán estos terminales para buscar inspiración e ideas de regalos (27%). Asimismo, desempeñarán un papel fundamental cuando se trata de comparar precios y encontrar las mejores ofertas (27%). El estudio muestra un incremento del 5% respecto al año anterior, en el número de compradores móviles que accederán a internet en esta temporada.

El 19% de estos usuarios formalizará sus compras en sus terminales inteligentes. El móvil es la primera tendencia que hará que esta campaña de Navidad sea distinta de las demás.

Los compradores móviles también recurrirán a las apps en busca de ofertas y descuentos, con el fin de optimizar su presupuesto (19%). Asimismo, estos terminales inteligentes servirán para canjear cupones, tarjetas regalo o cualquier tipo de incentivo (14%).

Está previsto que, de media, los consumidores destinen entre 684$ y 842$ en sus compras navideñas. Una cantidad significativamente inferior a la registrada el año pasado (1.260$), lo cual acrecienta la necesidad de encontrar ofertas y propuestas más económicas. Para ello, el móvil constituye una herramienta ágil y efectiva.

¿Están los retailers preparados para unas navidades móviles?

A tenor de lo que reflejan los estudios, las empresas todavía no se han movilizado como es debido. El reciente estudio de eBay Enterprise indicaba que apenas un tercio de las empresas encuestas considera el mcommerce como una prioridad. El 68% no aumentará su inversión, o ni siquiera mantendrá la del año anterior. Ello supone una gran ventaja para aquellos retailers que sí apuesten por el comercio móvil, ofreciendo la experiencia de usuario que sus clientes se merecen.

Puro Marketing (29/10/2014)

http://bit.ly/1sWXybK

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

1 COMENTARIO

  1. […] Ya queda menos para que el espíritu navideño inunde calles, plazas y balcones. Una época ante la que los comerciantes se frotan las manos. Si algo va a caracterizar esta temporada navideña es su carácter online, que se manifestará tanto en su componente social, como en el impulso del comercio electrónico. Los usuarios están cada vez más habituados a comprar por internet, incluso a través de los dispositivos móviles. El estudio de Amex indica que este año la mitad de los usuarios móviles recurrir  […]