EE.UU. inicia una investigación a Tesla y su CEO por posible manipulación del mercado.

132

El departamento de justica de EE.UU ha anunciado el inicio de una investigación centrada en la compañía de automóviles eléctricos, Tesla y a su CEO Elon Musk.

Todo esto se inicio hace pocas semanas, cuando el CEO de Elon Musk comenzó a realizar declaraciones públicas, principalmente por medio de la red social de Twitter, en las cuales anunciaba una la retirada de la compañía Tesla de la bolsa pública.

Y es que el problema surge cuando el CEO anuncio y aseguro la retirada de las acciones por un precio de 420 euros, y que para ello afirmo que recurriría al fondo soberano de Arabia Saudí. Tras esto las acciones de la bolsa se dispararon a la alza, para que pocos días después Elon Musk anunciara que finalmente la operación no se realizaría.

Esto último provoco el inicio de otra nueva investigación, esta vez por parte de la comisión de la bolsa y valores (SEC), quien ante las sospechas de prácticas fraudulentas, anuncio su propia investigación para determinar si lo realizado por el CEO fue o no legal.

 

Engadget (18/09/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email