Alcoy: Tecnología Smart City para una movilidad sostenible

103

Las recientes obras de urbanización en esta calle de la localidad alicantina se verán complementadas con esta actuación, que contempla la introducción de dispositivos smart para mejorar las condiciones de movilidad, sostenibilidad, seguridad y acceso.

En concreto, se van a instalar balizas luminosas indicadoras en los pasos de peatones, cámaras de control de tráfico, puntos WiFi sobre los báculos de semáforos, dos puntos de recarga rápidos y semirrápidos, placas solares para el apoyo a estos puntos, sensores en zonas de carga y descarga, así como un semáforo en el paso de cebra frente al acceso al Mercat Sant Roc.

Todas estas mejoras se enmarcan en la línea de actuación ‘Renovación de las infraestructuras públicas en el entorno de la calle Na Saurina d’Entença’ de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

Entre las iniciativas más destacadas que se han llevado a cabo en el municipio recientemente, destaca la reurbanización de Na Saurina d’Entença. En el marco del objetivo de alcanzar una economía de bajas emisiones de carbono de la EDUSI, se realizó una renovación del asfaltado, la construcción de aceras más anchas con material absorbente de C02, la instalación de sensores ambientales y un sistema de videovigilancia para controlar el acceso de vehículos y el límite de velocidad; complementado con la presencia de arbolado en toda la calle.

Asimismo, el consistorio de Alcoy consiguió una subvención de 93.000 euros procedente de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) para poner en marcha el llamado StreetLab, un proyecto que considera las calles de la localidad como un laboratorio para probar nuevas soluciones tecnológicas en un entorno real.

ESMARTCITY (15/01/2020)

Más información aquí

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email