Nace la batería enrollable, ligera y portátil para estar conectado siempre

449

Nuestro ritmo de vida requiere soluciones prácticas para mantener nuestros aparatos con batería. Cada vez tenemos más dispositivos portátiles (móviles, auriculares, relojes…) y necesitamos que la forma de cargarlos sea lo más cómoda y práctica posible. Esta batería flexible y ultrafina que acaba de presentar Jenax es lo que estábamos esperando.

La compañía surcoreana Jenax ha desarrollado una batería avanzada de iones de litio denominada como J.Flex que puede doblarse y enrollarse gracias a su diseño ultrafino. Además, la batería permite carga rápida y se adapta a cualquier espacio, aportando comodidad a la hora de transportarla sin renunciar por ello a la potencia de carga. Flex nos libera de las limitaciones de diseño de las batería portátiles tradicionales: si lo necesitas, puedes hacer que sea tan delgada como 0,5 mm y 200×200 mm (estirada), así como también doblarla y hacerla de tan solo 20×20 milímetros. La compañía afirma que está fabricada con grafito, óxido de litio y cobalto, pero lo que se esconde tras su composición y su flexibilidad es un secreto.

Esta batería supone un paso adelante para el desarrollo de la tecnología flexible y nos aporta una mejora significativa en cuanto a su integración en los dispositivos. El voltaje de la batería varía en función de su tamaño (entre 3/4,5 voltios), al igual que la capacidad de la batería que varía entre 10 mAh y 5 Ah. J.Flex es capaz de retener el 90% de la capacidad incluso después de 1.000 veces de carga y descarga.

La compañía no ha revelado cuál es el secreto de la flexibilidad. Se sabe que está fabricada con óxido de litio, cobalto y grafito y según ha afirmado Shin, jefe de Planificación Estratégica de J.Flex su flexibilidad se debe a una combinación de materiales, electrolitos poliméricos y el conocimiento de lo expertos, desarrollado a lo largo de los años.

El objetivo de la compañía surcoreana con la creación de esta batería, es que los usuarios puedan transportarla cómodamente en cualquier lugar, por lo que la seguridad es un requisito fundamental en el que han trabajado: la batería está desarrollada con un electrolito semisólido especial y hace que no sea inflamable.

La tecnología está avanzando y ha evolucionado en hacía la electrónica flexible, que satisface mejor nuestras necesidades. Cada vez existen más dispositivos flexibles como el Samsung Galaxy Fold, el pionero Royole FlexPai o el aclamado Samsung Galaxy Z Flip (el nuevo smartphone tipo concha de la compañía).

Computer Hoy (14/01/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email