Xiaomi supera a Apple como mayor vendedor de Wearables a nivel mundial

166

Según IDC en el tercer trimestre del 2018 se vendieron un total de 32 millones de dispositivos, y ha sido gracias a la llegada de la nueva pulsera inteligente de Xiaomi, la mi Band 3 que ha tenido una excelente acogida, la que ha impulsado las ventas de la compañía China Xiaomi consiguiendo que estas superen las de Apple.

Y es que este emergente mercado no debe de ser descuidado o despreciado, ya que según los datos en el tercer trimestre del 2018 respecto al mismo trimestre del 2017, el mercado ha tenido un crecimiento del 21,7%.

Y es que como hemos dicho ya, la llegada de la nueva pulsera dela compañía china por únicamente 30 euros, ha tenido un enorme éxito que le ha permitido salir de las fronteras del país asiático y vender en un enorme número de países, y por ello la compañía china vendió 6.900 millones de pulseras inteligentes a nivel mundial en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 90% respecto al mismo trimestre de 2017. La cuota de mercado de Xiaomi alcanzó el 21,5%, frente al 13,1% de Apple.

La empresa de la manzana, que llevaba desde principios de 2017 siendo la compañía que más dispositivos de este tipo vendía a nivel internacional, pierde el primer puesto para situarse detrás de Xiaomi. El Apple Watch Series 4, que los de Cupertino pusieron a la venta en septiembre, a final del trimestre al que hace referencia IDC, representó el 20% de las ventas de Apple en este periodo. El modelo anterior, Apple Watch Series 3, sigue siendo el más vendido y representó la mayoría de las ventas de la compañía. En total, Apple distribuyó 4.200 millones de Apple Watch, un 54% más que en el mismo periodo de 2017.

Las cifras no son tan positivas para Fitbit. La compañía tecnológica especializada en la fabricación de wearables es de las pocas que cae en ventas este trimestre (un 3,1% con 3.500 millones de ventas).

Fitbit, que en trimestres anteriores ha sufrido mayores descensos, ha conseguido frenar estas fuertes caídas gracias a nuevos lanzamientos, como el reloj Versa y la nueva pulsera Charge 3. De hecho, el éxito de Versa sitúa a Fitbit como la segunda compañía que más relojes inteligentes comercializa, después del Apple Watch, según IDC. Para intentar mantener esta senda, la compañía se ha centrado en mejorar las funciones de sus equipos, poniendo el foco en características como la medición de la calidad del sueño o incluso el ciclo menstrual.

La cuarta y quinta posición pertenecen a Huawei y a Samsung, respectivamente. El gigante chino, con un 5,9% de cuota de mercado se mantiene por delante de la multinacional surcoreana Samsung, que con un 5,6% de cuota es la que mayor crecimiento ha experimentado entre julio y septiembre, un 91%.

 

Expansión (4/12/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email