Tras el Accidente del 2014, Virgin Galactic vuelve al espacio

505

Tras tres años desde el trágico accidente del 2014 que sufrió Virgin Galactic, finalmente con su nueva nave, la SpaceShipTwo ha conseguido alcanzar el espacio al llegar a una altitud de 82.7 kilómetros de altura, superando así la barrera de los 80 kilómetros que establece estados unidos para poder considerar a un vuelo como espacial.

Si bien la estancia fue breve, en el pequeño lapso de tiempo fue tiempo más que suficiente para poder realizar todas las pruebas necesarias sobre el efecto del vuelo sobre la nave espacial y para poder realizar cuatro experimentos científicos respaldados por la NASA, donde se estudiaron los efectos de la micro gravedad y los dispositivos que podrían manejar el soporte vital y contrarrestar la vibración.

En cuanto al alcance y evolución del programa de la compañía, dependerá del éxito de la misión realizada, ya que uno de sus objetivos era simular el peso que tendría al transportar pasajeros al espacio. En función del tiempo que tarden en obtener resultados utilizables, dependerá cuanto tarden en poder realizar los buscados vuelos al espacio con pasajeros, aunque se espera que esto no suceda a corto plazo.

Además desde Virgin se enfatizó en el hacer las cosas bien y no acelerar el programa, primando así la seguridad sobre los resultados, sin embargo, la exitosa visita al espacio hace que sea más una cuestión de cuándo, y sugiere que Richard Branson podría ser vagamente realista cuando habla de subirse a su propio vuelo en cuestión de meses.

Por otro lado, los pilotos de la SpaceShipTwo: Mark Stucky y el ex astronauta de la NASA Rick Sturckow, recibirán las “alas” otorgadas a quienes han llegado al espacio, dijo Bailey Edwards, funcionario de la Administración Federal de Aviación.

 

Engaget (13/12/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email