Xiaomi aplica tecnología espacial a los calzoncillos

111

En España, Xiaomi es más famosa por sus smartphones, por ser capaz de ofrecer dispositivos con todo lo que queremos, a un precio inferior que la competencia; no es de extrañar que se haya aprovechado de los problemas de Huawei para convertirse en una de las marcas favoritas de los españoles.

Pero en China, Xiaomi es mucho más que eso, es prácticamente una religión. Ya lo vimos con la presentación del coche de Xiaomi: hay muchas personas que compran absolutamente todo de la marca, y esta responde a la demanda expandiéndose por todos los sectores.

Desde productos muy comunes en la tecnología de consumo, como hornos conectados o televisores premium, a otros más excéntricos como un váter inteligente, si piensas en un producto lo más probable es que Xiaomi lo ofrezca.

Lo cual nos lleva al anuncio de esta semana: unos calzoncillos. No estamos bromeando, aunque el tema lo parezca: estos no sólo son unos bóxers de Xiaomi, sino que tienen más avances tecnológicos de lo que podría aparentar.

La clave está en el nombre: los “Xiaomi Calzoncillos termoestáticos con tecnología espacial”, como se puede traducir la página del producto, presumen de estar diseñados para soportar las necesidades de los hombres en el espacio.

El uso del nombre “Tecnología Espacial” es algo polémico, por cuanto las innovaciones presentadas no son nada que no hayamos visto ya; pero la verdad es que consigue llamar la atención, junto con la imagen de un modelo flotando en el vacío con unas gafas sacadas de una película de serie B de los 80.

Estos calzoncillos tienen dos ventajas frente a unos convencionales. La primera es que son termoestáticos, capaces de mantener su temperatura en cualquier situación; y es que lo más importante es mantener una temperatura estable, que no den demasiado calor en verano ni frío en invierno.

Xiaomi lo ha conseguido con “fibras termoregulatorias”, capaces de reaccionar ante los cambios de temperatura, y algodón de alta calidad. Es algo más importante de lo que parece: la temperatura afecta seriamente a la salud de los genitales masculinos.

Como también lo es la segunda ventaja: una “bolsa” diseñada para alojar dichos genitales. Las partes privadas no están apelotonadas, y cada parte está separada en su propio compartimento o “bolsillo” sin apretarlas. Además, este sistema permite una mejor respiración e impide la formación de sudor y, por lo tanto, olores.

Podríamos pensar que todo esto es una broma, pero Xiaomi va muy en serio con este producto; está usando su plataforma de crowdfunding, Youpin, para ofrecerlo, con tallas que van de la M hasta la XXL. Y no es muy caro para todo lo que promete, 99 yuan (12,84 euros); eso sí, por ahora sólo se pueden comprar en China, pero no nos extrañaría verlos en tiendas de importación para España en los próximos meses.

EL ESPAÑOL (10/05/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email