WhatsApp demanda a una empresa israelí dedicada a diseñar malware

318

WhatsApp ha acusado a NSO Group de explotar una vulnerabilidad en la aplicación de mensajería instantánea que afectó a aproximadamente 1.400 teléfonos y dispositivos con un “malware diseñado para infectar el dispositivo móvil con el propósito de realizar una vigilancia en usuarios específicos de WhatsApp”. El hack permitió a NSO Group y a sus cliente espiar mensajes, correos electrónicos y llamadas telefónicas, así como acceder a las cámaras y micrófonos de los dispositivos en cuestión.

Esta no es la primera vez que escuchamos de esta compañía, ya que uno de sus empleados robó el código del conocido spyware Pegasus y lo puso a la venta por 50 millones de dolares.

NSO Group, propiedad de la empresa matriz Q Cyber Technologies, es una empresa israelí que se ha convertido en un líder mundial en la creación de malware dirigido a teléfonos móviles. Opera en todo el mundo y con una amplia variedad de gobiernos.

Según investigadores de la universidad de Toronto, los principales objetivos de estos ataques han sido periodistas, activistas de derechos humanos, abogados, investigadores internacionales, grupos de oposición política, etc.

La lista de clientes y víctimas conocidos públicamente, ha hecho que NSO sea infame: Ahmed Mansoor, un activista de derechos humanos en los Emiratos Árabes Unidos, está cumpliendo una condena de 10 años de prisión después de que, según los informes, el malware NSO fue utilizado para espiarlo. La compañía fue vendida recientemente a Novalpina Capital, y desde entonces ha declarado públicamente que se adherirá a los principios de las Naciones Unidas.

 

El Chapuzas Informático (31/10/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email