Walmart responde a Amazon con su propio tienda de autoservicio

87

Tras la llegada al mercado de Amazon Go, marcando un ante y un después con la creación de mercados sin personal, Walmart la mayor cadena de supermercados de Estados unidos ha creado Sam’s Cloud Now, una iniciativa para responder al movimiento de Amazon.

Con una superficie de 32.000 pies cuadrados, frente a los 1.200/2.300 metros cuadrados de las tiendas de Amazon Go, Sam’s Cloud Now implementara una tecnología diferente ya que a diferencia de Amazon Go que necesita de un cajero para finalizar la compra, con el servicio de Walmart este no será necesario.

En una publicación del blog, Jamie Iannone, CEO de Samsclub.com y vicepresidente ejecutivo de membresía y tecnología, explicó que la tienda de Dallas, que es aproximadamente de un cuarto del tamaño del Sam’s Club típico, será un campo de pruebas para todo tipo de novedades y desarrollo tecnológico.

En su esencia, Sam’s Club Now será un laboratorio de tecnología que se duplicará como un club minorista en vivo”, escribió Iannone. “Es donde incubaremos, probaremos y refinaremos tecnologías para ayudar a definir el futuro del comercio minorista“, concluyó.

La compañía no dio una fecha de apertura para la tienda, aunque Iannone afirmó que “estamos muy cerca de abrir esta tienda“.

Además de la tecnología sin cajero, Walmart también está trabajando en listas de compras inteligentes, pantallas de artículos de realidad aumentada y etiquetas de precios de estantes electrónicos que se actualizan automáticamente.

 

Ecommerce News (5/11/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email