Verizon espera tener operativo el 5G en 30 ciudades a finales de año

553

El 5G es la tecnología que se espera que cambie nuestras sociedades a corto plazo, ya que se convertirá la clave para el desarrollo de las ciudades inteligentes y todos aquellos ecosistemas que necesitan de nodos con gran capacidad de conexiones para funcionar como pueden ser los coches inteligentes.

Es por esto que usuarios y empresas aguardan ansiosos la llegada del esperado estándar 5G, la tecnología llamada a ser el colchón que ampare la expansión del Internet de las Cosas y la Industria 4.0, proporcionando conexiones hasta 100 veces más rápidas, optimización de la cobertura y una importante bajada de la latencia -reducida a un milisegundo-.

El 5G permitirá múltiples avances para industrias como la IA, la medicina, la ciencia, el arte, el deporte, el turismo o el ocio, mejoras en el Internet Táctil y un crecimiento sin límites de la hiperconectividad. Ahora, el operador Verizon ha confirmado la llegada del 5G a finales de año para una treintena de ciudades, aunque no se sabe todavía cuáles son ni el momento en el que comenzará el despliegue. 

“Será una experiencia totalmente diferente en velocidad y rendimiento de lo que haya visto antes”, afirmó Hans Vestberg, CEO de Verizon, durante una reunión con inversores esta semana. Los portavoces de Verizon confirmaron que la compañía aún no ha identificado las urbes que acogerán de forma primigenia este servicio. 

No olvidemos que Verizon ya se había comprometido a iniciar el despliege de la tecnología 5G al inicio del 2019, esto sumado a las noticia de que será ésta compañía la que lance en exclusividad el nuevo dispositivo de Samsung, el Galaxy S10 con tecnología 5G en la primera mitad de 2019, lo que le da al operador aproximadamente cuatro meses más o menos para que las primeras partes de su red 5G estén en funcionamiento.

T-Mobile también ha prometido lanzar 5G en 30 ciudades. La red 5G de AT&T ya está disponible en 12 ciudades, aunque básicamente nadie puede usarla. Ninguno de los operadores ha lanzado un teléfono 5G todavía, pero todo apunta a que todo llegará en los próximos meses

 

Tic Beat (22/02/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email