Vegas Loop: luz verde para la construcción de túneles para coches Tesla

314

The Boring Company, una de las empresas de Elon Musk, ha conseguido el permiso de los funcionarios locales de la localidad de Clark, en el estado de Nevada, para la construcción de una red de túneles subterráneos en Las Vegas. Este sistema permitirá a los ciudadanos trasladarse rápidamente en Tesla de un lugar de la ciudad a otro, desde lugares como el Centro de Convenciones de Las Vegas o el Aeropuerto McCarran.

Precisamente es debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas donde existe un pequeño proyecto Vegas Loop desde principios de años, con dos túneles de más de 12 km, según informa The Verge. Pero la pequeña versión pide una expansión masiva por toda la ciudad desde diciembre del pasado año 2020, proyecto que han aprobado las autoridades de Las Vegas.

Las características de la red de túneles subterráneos son las siguientes: comprende casi 50 kilómetros y 51 estaciones en puntos clave del centro. Podrán cruzar la ciudad hasta 57.000 personas cada hora atravesando el Vegas Loop.

Respecto a la financiación, The Boring Company se hace cargo de los gastos de la construcción de los túneles principales. Sin embargo, Musk se plantea proponer a casinos de hoteles, entre otros, el pago de la construcción de estaciones propias.

Cada una de estas estaciones, deberá contar con la aprobación de las autoridades y los permisos pertinentes, según informa Las Vegas Review-Journal. Viajar en el sistema de túneles de Elon Musk será más barato que hacerlo en taxi. Por ejemplo, desplazarse del aeropuerto al centro de la ciudad tendrá un coste de 10 dólares.

LA VANGUARDIA (23/10/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email