Uvglo: Un aliado de bolsillo que sirve para estirilizar

240

En las últimas semanas hemos prestado una atención especial a la higiene, pero es algo que deberíamos hacer siempre. Estamos rodeados de virus, bacterias, hongos, y otros organismos que producen diferentes tipos de enfermedades, alergias y molestias. Por suerte existe un arma infalible: los rayos ultravioletas (UV), que destruyen el 99,99% de los patógenos. UVGLO es el esterilizador de rayos ultravioleta más pequeño del mundo. Puedes conectarlo a cualquier móvil para esterilizar cualquier objeto en 10 segundos.

Desde hace más de un siglo se sabe que la luz ultravioleta acaba con el 99,9% de los virus y bacterias. Este tipo de luz invisible penetra en lo organismos microscópicos y destruye sus ácidos nucleicos, es decir, su ADN. Esto los mata directamente o impide que se reproduzcan. Los rayos ultravioleta se han utilizado en la esterilización de hospitales y salas de quirófano durante décadas

Es completamente seguro para los humanos porque la luz ultravioleta que usa tiene baja potencia, y no puede atravesar nuestra piel. Pero sí afecta a los microorganismos.

UVGLO no necesita batería, ya que se alimenta directamente a través del puerto del móvil. Y es compatible con cualquier modelo de smartphone que disponga de conector Lightning o USB Tipo C. Resulta extraño que no exista una versión con mini USB, que sigue siendo el más común.

Solo mide 3,3 por 1,7 centímetros, y pesa solamente 2,8 gramos: puede llevarse en cualquier bolso o bolsillo. Su luz LED ultravioleta es de bajo consumo, solo 0,4W, así que apenas gasta batería. Como usar una app. Y tiene una duración de más de 5.000 horas.

Su uso es muy sencillo. Tan solo hay que conectarlo al puerto del cargador del móvil, y enfocar la luz ultravioleta hacia el objeto que se quiere esterilizar, un mínimo de 10 segundos. Eso debería ser suficiente para destruir cualquier virus, bacteria, hongo, y otros patógenos.

UVGLO busca financiación en Indigogo. Tan solo cuesta 17 euros, y se puede comprar en packs de 2, 3, 5, y 20 unidades, en donde sale aún más barato. 

 

COMPUTER HOY (04/05/2020)

Más información aquí

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email