Uso de la IA generativa para el diagnóstico de enfermedades raras

237

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) será pionero en España en la aplicación de tecnologías de inteligencia artificial (IA) Generativa para el diagnóstico clínico de enfermedades raras. Concretamente, a través de un acuerdo de colaboración que ha sido rubricado por Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Digitalización, Microsoft y su partner, Fundación 29, a finales de septiembre se pondrá en marcha un proyecto piloto por el que los facultativos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid dispondrán de una aplicación dentro de su plataforma informática, basada en IA Generativa.

Los pacientes con enfermedades raras suelen necesitar unos cinco años y visitar a una media de siete especialistas para tener un diagnóstico correcto. Con el apoyo de la aplicación de IA Generativa, DxGPT, de Fundación 29 y Microsoft, los profesionales médicos pueden ver reducido este tiempo a minutos y contar con una herramienta de soporte al proceso de diagnóstico de primer nivel. La aplicación web no sustituye al médico, sino que potencia sus capacidades y le ayuda a realizar su trabajo en menos tiempo.

Por su parte, Alberto Granados, presidente de Microsoft España, señala que “la inteligencia artificial está generando oportunidades sin precedentes para organizaciones de todos los tamaños e industrias. El sector sanitario es uno en el que su aplicación puede traer mayores beneficios“.

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email