Un paso más en la regulación de los Criptoactivos

276

Tras el acuerdo político de octubre de 2022, los eurodiputados han dado luz verde al Reglamento sobre los Mercados de Criptoactivos, más conocido como MiCA (Markets in Crypto Assets), que regula la emisión y prestación de servicios relacionados con criptoactivos y ‘stablecoins’. Entrará en vigor en julio de 2023 y empezará a aplicarse entre mediados de 2024 y 2025.

La regulación, que se convierte en la única en su tipo, define los criptoactivos como “una representación digital de un valor o un derecho que puede transferirse y almacenar electrónicamente, utilizando tecnología de libro mayor distribuido o tecnología similar”.

La norma también fija requisitos a los emisores de criptoactivos y a los proveedores de servicios de criptoactivos (CASP, por sus siglas en inglés). A los primeros les obliga a proporcionar información completa y transparente sobre los criptoactivos que emiten, a cumplir con los requisitos de divulgación y transparencia.

Por tanto, MiCA contribuirá tanto a proteger a consumidores e inversores como a impedir delitos, como el blanqueo, la financiación de actividades ilícitas.

IT USER (21/04/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email