Uber amplía su negocio de movilidad urbana por medio de Jump

525

Uber no es únicamente una compañía de coches, sino que aspiran a un concepto de movilidad más amplio para que el usuario se mueva por la ciudad con múltiples opciones. Dentro de ese abanico de transporte de la compañía se encuentra Jump, su marca que ofrece tanto bicicletas como patinetes en grandes urbes, y que han decidido que la capital de España como el nuevo mercado para expandirse. Ésta nueva campaña que se ha anunciado va acompañada de un despliegue de 566 patinetes eléctricos distribuidos en los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, La Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas-Canillejas.

La posibilidad de alquilar patinetes en Madrid está disponible desde esta mañana en la propia aplicación de Uber. Para hacerlo, bastará con seleccionar la opción ‘Patinete’ en el menú desplegable de la parte superior de la pantalla de inicio. Será entonces cuando se muestren los vehículos disponibles, pudiendo el usuario desbloquearlo, o bien hacer una reserva.

La compañía explica que el coste de los patinetes de Jump es de 1 euro para poder desbloquearlo, a lo que habrá que sumar 12 céntimos por cada minuto de uso. Eso sí, para que los usuarios los conozcan y se familiaricen con el servicio, el primer mes tendrán 10 minutos gratuitos.

El director general de Jump en EMEA ha indicado que la llegada a Madrid responde a la aspiración de convertirse en “una plataforma en la que el usuario pueda elegir cómo quiere viajar en función de sus necesidades, y pueda combinar distintos medios de transporte en un mismo trayecto. Estamos muy ilusionados por empezar nuestra aventura en Madrid, una ciudad comprometida con las nuevas alternativas de movilidad que sustituyen el uso del vehículo privado”.

 

El Economista (9/4/19)

Más información aquí

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email