Uber pretende expandir su linea de negocio

463

En el contexto de un evento organizado por Goldman Sachs en San Francisco esta semana, el CEO de Uber ha revelado algunos de los próximos e innovadores planes para la compañía de transporte colaborativo.

Dara Khasrowshahi nos sorprendía esta semana al detallar algunas de las próximas ambiciones de Uber: distribución de alimentos, vehículos de carga, vehículos autónomos, e incluso autobuses y bicicletas. Ya que el negocio de la compañía es movilizar personas entre un punto y otro, este propósito podría diversificarse para repartir productos y artículos, pese a que esforzarse en alcanzar estos objetivos implicaría invertir y seguir perdiendo dinero.

2017 fue el ‘annus horribilis’  de la startup, cuyo valor se deterioró un 30%, pasando de 69.000 millones a 48.000 millones de dólares. Además, perdió 4.500 millones y obtuvo un ingreso neto por 7.500 millones. Hace unos meses la compañía batía récords al cerrar su gran ronda de financiación por valor de 10.000 millones de dólares con SoftBank a la cabeza.

Además, la compañía se enfrentó a varias acusaciones y despidos por  acoso sexual, escándalos de ciberseguridad ocultados de forma intencionada y una cita en los juzgados por  el supuesto robo de miles de documentos sobre el coche autónomo de Waymo, filial de Alphabet. A todo ello se sumó la despedida de su CEO e impulsor Travis Kalanick, figura polémica donde las haya.

Khosrowshahi comparó Uber con Amazon en más de una ocasión durante su conferencia, afirmando que “los coches son para Uber lo que los libros son para Amazon”.  El CEO explicó que ya puede imaginar a Uber proveyendo toda la red de transporte de una ciudad hacia 2023. Según el director ejecutivo, la estrategia actual dará sus frutos pese a las pérdidas económicas, ya que si “eliminara sus nuevos negocios sería rentable, pero podría perderse oportunidades prometedoras”.

“El negocio que me entregaron es mejor de lo que pensé”, afirmó Khosrowshahi, agregando que todavía es preciso fortalecer la marca de Uber. Asimismo, reiteró el interés de Uber de salir a Bolsa y lanzar su oferta pública de acciones en algún momento de 2019. En torno a los vehículos autónomos, Uber quiere asociarse con compañías que los fabriquen para integrarlos en su flota, por el momento copada por conductores humanos. Este “enfoque híbrido” podría propiciar que la red de trabajadores se ampliase.

TICBEAT(16/02/2018)

Para leer la noticia : Ticbeat

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email