Trump negará visas a profesionales tecnológicos extranjeros

340

El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva el 22 de junio para suspender temporalmente la concesión de ciertas visas de trabajo para extranjeros, como son los visados H-1B, H-2B, H-4, L-1 y algunos J-1. Esta orden ejecutiva creada bajo la idea de crear más oportunidades para los estadounidenses -tras la pandemia de COVID-19- afectará a medio millón de extranjeros, según información de The New York Times

“Los trabajadores estadounidenses compiten contra los extranjeros por empleos en todos los sectores de nuestra economía”, escribió Donald Trump en la orden ejecutiva. “La entrada de trabajadores mediante los programas de visados de no inmigrante H-1B, H-2B, J y L, presentan una amenaza significativa para las oportunidades de empleo para los estadounidenses afectados por las interrupciones económicas extraordinarias causadas por el brote de COVID-19”, agregó.

Esta nueva restricción, que se le suma a la orden firmada en abril que suspendió el otorgamiento de green cards por 60 días, le bloqueará la entrada al país a trabajadores altamente cualificados bajo el programa H-1B, así como otras categorías de visado. De acuerdo con The New York Times, esta orden ejecutiva sumada a las restricciones para obtener una tarjeta verde impedirán que alrededor de 525,000 inmigrantes puedan trabajar en EE.UU. en lo que resta del año.

CNET (23/06/2020)

Más información aquí

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email