Trump firma la American AI Initiative buscando potenciar la inversión en inteligencia artificial

156

El presidente de los estados unidos, Donald Trump considera que la Inteligencia artificial será uno de las tecnologías claves para el futuro y por ello ha decidido firmar una orden ejecutiva, Bautizada como la American AI Initiative.

Si bien es indudable que EEUU es el actual líder en cuanto al desarrollo de la IA, para el presidente norte-americano el actual crecimiento de otras naciones como China ponen en peligro esta posición a medio y largo plazo y por ello ha decidido aplicar este cambio de política desde el gobierno, con esta iniciativa EEUU sigue la estela de otros países con la implementación de políticas estatales para este estratégico sector.

Con la aplicación de la orden ejecutiva pretende asegurar y potenciar la inversión de Estados Unidos en el desarrollo de aplicaciones de Inteligencia Artificial, ya que se dará prioridad a este campo a la hora de invertir y ofrecer nuevas ayudas a los proyectos científicos y tecnológicos que tengan como objetivo esta disciplina.

Y es que Estados Unidos tiene, a día de hoy, alrededor de 2.000 compañías dedicadas exclusivamente al desarrollo de tecnología relacionada con Inteligencias Artificiales. A este país le sigue China, que cuenta con un creciente número de 1.000 firmas dedicadas a este campo. Ante el temor de ser sobrepasados por la potencia asiática, Trump ha firmado la mencionada orden ejecutiva.

Aunque puede parecer algo positivo, no es oro todo lo que reluce. Y es que esta orden ejecutiva es muy ambigua, pues no indica un presupuesto específico para las inversiones, y varios expertos han señalado que se trata de un plan muy vago en sus objetivos e implementación y que para su elaboración no se ha contado con la opinión de académicos o investigadores en la materia.

 

The Verge

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email