Tesla libera sus patentes referidas a los vehículos eléctricos.

121

Tesla, además de ser una compañía de automóviles eléctricos, se trata de una compañía altamente comprometida con el medio ambiente. Es por ello que ya hemos visto a la firma de Elon Musk instalar complejos de baterías para almacenar energía en algunos lugares más remotos del mundo, pero ahora ha dado un nuevo paso en este camino verde.

Y es que Elon Musk anunció hace unos días que todas las patentes registradas por Tesla, referidas a los vehículos eléctricos de la misma empresa, serían liberadas. Y así ha sido. Según indicó el propio fundador en su cuenta de Twitter, como viene siendo habitual, “Tesla no iniciará demandas de patentes contra nadie que, de buena fe, quiera usar nuestra tecnología de coches eléctricos”. Elon Musk también indicó que la competencia actual de su compañía no son las otras firmas que tratan de crear sus propios coches eléctricos, sino que lo son los fabricantes de automóviles que siguen usando combustibles fósiles.

De este modo, para combatir a los fabricantes de coches que siguen usando diésel y gasolina, Elon Musk ha liberado todas las patentes, ya que “Tesla fue creada para acelerar la aparición del transporte sostenible”. Y es que Musk afirmó que los esfuerzos solitarios de Tesla en esta batalla no son suficientes para combatir a un conglomerado de empresas que generan 100 millones de vehículos de combustión al año.

 

(1/2/19)

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email