Telefónica da un paso más en el terreno del coche conectado. La operadora permite reservar desde este lunes 17 de diciembre su nuevo servicio de coche conectado: Movistar Car.
Este nuevo servicio conecta el vehículo a partir de un dispositivo que puede colocar el propio conductor y que permite gestionar los servicios ofrecidos desde una app en el móvil. Este servicio tiene un precio de alta de 20 euros y se comercializará a partir de febrero con una tarifa de tres euros mensuales.
Este servicio estará disponible, según apunta la operadora en una nota, para los coches de gasolina fabricados a partir de 2004 y para los coches de diésel fabricados a partir de 2005.
Las funcionalidades de Movistar Car cuenta son las siguientes:
- Conectividad: genera una red wifi exclusiva para el coche (con 3GB al mes), pudiéndose conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente para navegar sin consumir datos de la tarifa móvil del cliente.
- Seguridad: si el coche recibe un impacto, Movistar Car envía automáticamente una llamada a una plataforma que inicia el protocolo de asistencia, incluyendo la gestión del servicio de emergencias 112 en caso necesario.
- Diagnosis: facilita al conductor el mantenimiento del coche al recibir avisos de posibles averías, además de poder programar recordatorios como la ITV o las revisiones.
- Localización: permite configurar alertas para estar informado del movimiento del vehículo, ubicación o acceder al histórico de viajes. Además, el conductor podrá dirigirse a los destinos que seleccione o tenga almacenados como favoritos a través del navegador incluido en la aplicación.
- Ahorro: facilita al conductor, a través de acuerdos con terceros, ofertas exclusivas en combustible, talleres, seguros y más ventajas asociadas al coche y sus desplazamientos.
Tic Beat (18/12/18)
Más información aquí