Telefónica dota de alta tecnología el nuevo hospital de Salamanca

108

Telefónica Servicios Audiovisuales instalará en el nuevo Hospital Universitario de Salamanca un pionero sistema de integración de imagen quirúrgica por valor 1,4 millones.

El proyecto, adjudicado a la compañía por la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca, incluye el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema integrado de imagen médica en el Bloque Quirúrgico en los quirófanos de la nueva infraestructura sanitaria salmantina.

La plataforma integrada permitirá la transmisión de las señales procedentes de los 25 quirófanos, un quirófano obstétrico y un radioquirófano oncológico con distintos niveles de integración y todo sobre video IP. Cada uno de los quirófanos se dotará de equipos informáticos, estaciones hardware y software y pantallas táctiles, que permitirán a los puestos de enfermería encargarse de una manera sencilla del control del equipamiento. También, de monitores médicos, donde se podrán ver las distintas imágenes producidas y recibidas por la red del Hospital.

TRIBUNA SALAMANCA (11/05/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email