Tailandia se lanza a por el 5G de la mano con Huawei ignorando las advertencias de UUEE

370

Estados Unidos tiene una gran cruzada con Huawei y otras compañías chinas, que han sido acusadas de colaborar en secreto con los organismos de espionaje del gobierno chino. Como seguramente sabréis, tras la polémica de Huawei en Estados Unidos, esta controversia se trasladó a otros muchos países, incluyendo algunos de la Unión Europea e incluso a la Comisión Europea. Sin embargo, parece que hay otros que deciden hacer caso omiso de las opiniones del Gobierno de Trump, y uno de ellos es Tailandia

Y es que el Gobierno de Tailandia ha decidido ser el primer país del sudeste asiático en probar su red 5G. No obstante, el mismo Ministro de Economía Digital del país indicó también que Tailandia está preocupada por las cuestiones de seguridad que rodean últimamente a Huawei, aunque sí probarán su tecnología de redes 5G. Europa, por su parte, ha comenzado ahora con una etapa de escepticismo hacia las afirmaciones de Estados Unidos sobre la compañía asiática, y se está replanteando las acusaciones.

“Seguimos de cerca las acusaciones en todo el mundo. Sin embargo, este proyecto de banco de pruebas 5G es un período de prueba para el país. Podemos hacer observaciones que serán útiles para confirmar o no confirmar las acusaciones.”

 

Venture Beat (10/2/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email