Starlink, conexión a Internet en pleno vuelo

387

La unidad Starlink de SpaceX está probando su servicio de internet en el espacio con varios aviones y quiere ofrecer conexión en vuelo a las aerolíneas “lo antes posible”, según ha dicho Jonathan Hofeller, director de ventas comerciales de la compañía.

Como recoge Bloomberg, Starlink está en conversaciones con varias aerolíneas para ofrecer conexiones de banda ancha en vuelo, lo que pondría a la empresa en competencia directa con Viasat, Intelsat, Telesat y otras compañías del sector.

Ahora mismo Starlink está produciendo seis satélites a la semana en su centro de ensamblaje cerca de Seattle, según ha comentado Hofeller. También está pasando a una versión más sofisticada, aunque no ha revelado los detalles de las pruebas ni lo avanzadas que están las conversaciones de la empresa con las aerolíneas.

El blog Space Explored ya informó este lunes de que el fundador de SpaceX, Elon Musk, ha planteado la posibilidad de declararse en bancarrota en un memorando interno si la empresa no es capaz de solucionar los problemas de producción de sus motores Raptor, que impulsan el cohete más nuevo y más grande de la compañía, Starship. Musk ha asegurado que el vehículo es necesario para lanzar la próxima iteración de los satélites de Starlink.

Space Exploration, como se conoce formalmente a SpaceX, está trabajando para conseguir un conjunto de más de 30.000 satélites que proporcionen cobertura de internet de alta velocidad en todo el mundo.

De hecho, a pesar del memorando de Musk en el que alertaba de una posible declaración de bancarrota, el proyecto SpaceX ya ha conseguido algunos avances importantes, desde lanzar 143 satélites desde un solo cohete a poner en órbita a la primera tripulación formada íntegramente pro civiles.

La NASA ya anunció en abril que SpaceX era la compañía elegida para llevar a sus próximos astronautas a la luna. Para lograr este objetivo, la NASA trabajará con la compañía de Musk para convertir la nave espacial Starship en la más avanzada de la historia, y la primera totalmente reutilizable.

BUSINESS INSIDER (01/12/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email