Smart beaches, playas digitalizadas que ganarán en eficiencia

488

Las playas inteligentes o smart beaches se caracterizan por incorporar la tecnología a un ámbito que parecía haberse quedado al margen de la digitalización, implicando ventajas clave para los usuarios. La seguridad es una de ellas. Gracias a la implementación de drones y otras innovaciones tecnológicas es posible asignar de forma más eficaz los vigilantes en la costa. Además, la transformación digital permite controlar los aforos a través del análisis de las imágenes de cámaras.

Por otro lado, las smart beaches son playas más sostenibles y con menor estrés hídrico. Por ejemplo, en relación a los puntos de distribución de agua –como las duchas– su sensorización y las soluciones algorítmicas centradas en el análisis de datos aportan mejoras significativas en la eficiencia del uso de este recurso.

Además, las playas inteligentes son más accesibles para colectivos que podrían tener dificultades: personas con movilidad reducida, discapacidad visual… Esto puede lograrse a través de distintos servicios, como los recorridos guiados de realidad aumentada desde el smartphone y dibujados a partir de inteligencia artificial.

Este conjunto de ventajas trae como consecuencia una gestión más eficiente de los recursos costeros (agua, electricidad, residuos…), así como una experiencia mejorada para los usuarios. De hecho, cada año más municipios apuestan por digitalizar sus zonas costeras, consiguiendo resultados tan llamativos como un aumento de cerca del 20% en la afluencia.

En GoAigua colaboramos con nuestros clientes para aplicar soluciones tecnológicas a la gestión del ciclo integral del agua. En nuestro objetivo por hacer más eficiente el uso de este recurso, ofrecemos soluciones y servicios especializados en el ámbito de las playas inteligentes: batimetría, sensorización del sustrato de la playa, previsión de la demanda eléctrica, gestión de residuos inteligente, rutas guiadas mediante realidad aumentada, drones, controles de aforo…Y todo ello ofreciendo una visión holística de la información.

GoAigua es la empresa pionera en la transformación digital para el mundo del agua. Acompaña a las organizaciones del sector en su proceso de digitalización. La empresa guía a las organizaciones desde los datos hasta las decisiones inteligentes, con una clara orientación hacia la gestión de las personas. Sus soluciones se basan en tecnologías IoT y Big Data, dando respuesta a las necesidades de los ejes de la industria: el ciclo comercial, los activos y las órdenes de trabajo.

Iagua (23/10/2019)

Más información aquí

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email