Windows 10 aparecerá con seis versiones principales

18

Ya se conocen las versiones que tendrá Windows 10, el sistema operativo de nueva generación de Microsoft, que saldrá previsiblemente al mercado este verano y que es totalmente responsive, es decir, se adapta a cualquier pantalla y dispositivo, como PC, tabletas, móviles o consolas de juegos.

Como en el caso de predecesores, el nuevo Windows tendrá una version diferente según se use en el hogar, la oficina, el entorno educativo o el móvil. En concreto, van a estar disponibles: Windows 10 Home, Windows 10 Mobile, Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education y Windows 10 Mobile Enterprise.

Windows 10 Home está dirigido al desktop de casa, aunque también puede ser instalado en portátiles o en híbridos de portátil y tableta para el hogar. Como novedad frente a versiones anteriores de Windows para entornos domésticos, el nuevo sistema viene provisto del asistente personal Cortana, el navegador Microsoft Edge, Windows Hello (sistema de reconocimiento facial) o login a través del iris del ojo y de la huella dactilar. Además, esta versión da acceso a la comunidad de juegos de Xbox.

Por su parte, Windows 10 Mobile está dirigido a smartphones y phablets. Como novedad, incluye apps de Windows 10 Home y una versión optimizada para entornos táctiles de Office. Además, esta version vendrá con la funcionalidad Continuum, lo que permite convertir el teléfono en un ordenador cuando se conecta a una pantalla. De esta forma, Microsoft se adapta a unos tiempos en que las cosas han cambiado y donde los móviles de gama alta son más potentes que cualquier ordenador de sobremesa.

Windows 10 Pro está dirigido a las pymes que quieren renovar sus ordenadores de siempre o desean adquirir tablets o híbridos a la última. El sistema operativo está optimizado para proteger datos y ofrece soporte remoto y productividad. Además, permitirá a los clientes beneficiarse del nuevo Windows Update for Business, destinado a reducir costes de gestión y actualización de parches de seguridad, entre otras cosas.

Windows 10 Enterprise se asienta en Windows 10 Pro, y añade funcionalidades de interés para empresas medianas y grandes. En esta version, Microsoft insiste en aspectos como la seguridad de los dispositivos, las aplicaciones y las identidades. Windows 10 Enterprise estará disponible para los clientes de licencias por volumen, y también se aprovecha de las mejoras de gestión de Windows Update for Business.

Para el sector de la educación, llega Windows 10 Education, una versión que se asienta en la versión Enterprise y que puede ser adquirida a través de los programas de volumen específicos para el mundo académico. Además, habrá atajos para los colegios y estudiantes que usan Windows 10 y Pro y que quieran actualizarse a la versión Education.

Por su parte, Windows 10 Mobile Enterprise irá dirigida a las compañías con necesidades urgentes en el ámbito de la movilidad y con muchos empleados provistos de smartphones y pequeñas tabletas. También aporta mejoras en productividad, seguridad y gestión de dispositivos móviles, como Windows 10 Mobile, y facilita la gestión de actualizaciones.

Asimismo, Microsoft anuncia versiones de Windows 10 Enterprise y Windows 10 Mobile Enterprise para dispositivos industriales como ATM, terminales para el punto de venta, handhelds, robots o Internet de las cosas. Por último, hay que tener en cuenta también que, como anunció la compañía a principios de año, los clientes de Windows 7, 8.1 y Phone 8.1 podrán actualizarse de forma gratuita a Windows 10 Home, Windows 10 Mobile and Windows 10 Pro durante los 12 meses posteriores al lanzamiento del nuevo sistema operativo.

Ticpymes (18/05/15)

http://bit.ly/1ILjJKy

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email