WikiLeaks publica el software que usan los gobiernos para espiar

399

La organización ciberactivista WikiLeaks ha liberado una copia de FinFisher, un malware usado por gobiernos de todo el mundo para espiar a usuarios de Internet. Según WikiLeaks, este software malicioso se utiliza sobre todo contra “periodistas, activistas y disidentes políticos”.

“FinFisher continúa operando descaradamente desde Alemania, vendiendo esta arma de software malicioso de vigilancia a algunos de los regímenes más abusivos del mundo. El gobierno de Merkel pretende estar preocupado por la privacidad, pero sus acciones hablan de otra manera”, denunció el editor jefe de WikiLeaks, Julian Assange, en un comunicado.

Información complementaria:

Por su parte, la empresa alemana que produce el software, y que hasta finales del año pasado fue parte de la británica Gamma International Group, se mantiene ajena a la controversia.

El software FinFisher se comercializa como software de vigilancia, pero puede obtener acceso a los sistemas de la víctima utilizando técnicas comunes de malware. Además de introducirse en ordenadores de escritorio, también se utiliza para espiar las comunicaciones móviles de Android, iOS y BlackBerry.

 

Itespresso.es (15/09/2014)

Las cifras de Crowdcube en España: 20,1 millones de euros canalizados en 72 ampliaciones de capital

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email