Será posible buscar síntomas de enfermedades en google de manera fiable

245

Google ha anunciado que está preparando una aplicación para que cuando los usuarios introduzcan un síntoma de salud en el buscador aparezca un listado con las posibles enfermedades con las que puede estar relacionado. El objetivo de esta función, de momento sólo en Estados Unidos, es evitar que los pacientes visiten páginas poco fiables o con términos muy complejos.

El gigante de Internet ha trabajado en este proyecto con médicos de laFacultad de Medicina de Harvard y la Clínica Mayo, en Estados Unidos, para hacer un análisis de los síntomas más buscados y revisar toda la información que se asociará a cada uno, con el objetivo de ofrecer una «información médica de alta calidad».

De este modo, explica Veronica Pinchin, product manager de la compañía, a partir de ahora «cuando alguien busque síntomas como ‘dolor de cabeza’ le aparecerá un listado de los trastornos relacionados (migraña, dolor de cabeza tensional, cefalea, sinusitis o resfriado)».

Asimismo, en los síntomas más comunes también se ofrecerá una descripción del mismo e incluirá información sobre las posibilidades de autocuidado o en qué casos es preferible acudir al médico.

Según recuerda Google, aproximadamente el 1 por ciento de las búsquedas están relacionadas con algún síntoma de salud pero, en ocasiones, los usuarios suelen verse «abrumados por conceptos médicos complejos» que pueden generarles «una ansiedad o estrés innecesarios». Asimismo, aclaran que el objetivo de esta iniciativa es «únicamente informativa» y «siempre se debe consultar con médico para obtener un diagnóstico».

ABC (21/06/2016)

http://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-dolor-cabeza-busca-sintoma-google-para-sugiera-enfermedad-puedes-tener-201606212223_noticia.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email