Ordenadores sin cables en 2016

25

Al igual que los smartphones ya pueden ser cargados de forma inalámbrica, los ordenadores portátiles también dirán adiós a los cables próximamente. Al menos ese es el objetivo de Intel, cuyos ingenieros están trabajando en varias tecnologías que permitirán alimentar los PC mediante estaciones de carga inalámbricas y que podrían ver la luz durante 2016.

Intel ha hecho este anuncio durante IFA 2015, la feria de tecnología que se ha celebrado esta semana en Berlín. En ese marco, la compañía norteamericana ha mostrado el primer prototipo de un sistema de carga capaz de satisfacer la demanda de energía de una batería portátil, gracias a sus 20 vatios de potencia (cuatro veces la cantidad que ofrecen las actuales estaciones de carga inalámbrica para móviles).

La plataforma de carga (llamada Rezence y cuyas primeras aplicaciones ya vimos en la feria Computex de Taipei) es capaz de enviar energía hasta a 20 centímetros a la redonda y superando hasta 5 centímetros de madera o similar, con lo que es posible tenerla bajo el escritorio, sin molestar encima de la mesa.

Pero en Intel no se contentan con cargar y alimentar de energía a sus equipos sin cables sino que buscan eliminar por completo cualquier vestigio de ellos. Por ello, la compañía también está trabajando en tecnologías que permitan desterrar para siempre los cables que permiten conectar al PC con ratones, teclados, monitores, discos duros, impresoras y todo el sinfín de accesorios disponibles en el mercado.

TIC Beat (07/09/2015)

Intel sueña con un ordenador sin cables en 2016

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email