Los empleados se sienten faltos de habilidades digitales en la empresa

385

Los empleados se encuentran trabajando dentro de estructuras muy rígidas en las que no pueden colaborar instantáneamente, no tienen acceso a ninguna aplicación en los dispositivos, y no pueden moverse a la velocidad que necesitan para realizar su trabajo. En medio de esto, mientras muchos piensan que el término ‘habilidades digitales’ solo incluye términos muy técnicos, como la programación, hay un enorme rango de habilidades digitales que también se pueden valorar. Desde herramientas de colaboración, hasta plataformas de comunicación.

Las herramientas digitales más utilizadas en el día a día son las herramientas de colaboración como Dropbox (59%), aplicaciones para móviles (58%), seguidas por herramientas de telecomunicaciones como los servicio de videoconferencia (53%). Mientras que Algunos piensan automáticamente en programación o desarrollo de aplicaciones como principal herramienta digital, la investigación muestra que para muchas personas ser capaz de llevar a cabo su trabajo de forma productiva es mucho más importante.

También se ha prestado atención a las herramientas que las personas desearían aprender para desempeñar sus funciones. Casi uno de cada cinco (19%) desea tener conocimientos básicos de diseño gráfico, seguido por programación y desarrollo de aplicaciones (ambas con el 15%).

El resultado de la encuentra online indica que hay una creencia real entre la comunidad online en el poder de las herramientas digitales. Más de tres cuartas partes (83%) reconocen que “un buen conocimiento de las herramientas digitales puede tener una impacto importante en el trabajo”. Al mismo tiempo, más de dos tercios quieren que su empresa le proporcione más formación en herramientas digitales.

Computing (04/09/2015)

http://www.computing.es/capital-humano/noticias/1083577000101/empleados-continuan-reprimidos-viejos-sistemas.1.html

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email