Microsoft se hace con LinkedIn, la mayor red profesional del mundo

436

La compañía de informática comprará la red social profesional LinkedIn por 26.200 millones de dólares en efectivo (unos 23.267 millones de euros), 196 dólares (174 euros) por acción, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado, que espera que la transacción se cierre este año. Las acciones de LinkedIn cerraron a 131,08 dólares el pasado viernes, lo que representa una prima del 49,5%. Las razones que explican la compra de LinkedIn por Microsoft.

Tras el anuncio, las acciones de Microsoft han caído más de un 4% en la apertura del mercado, mientras que las de LinkedIn se han disparado más de un 48%, hasta los 193 dólares por acción. Aún así, la red social aún se encuentra lejos de los 215,90 dólares a los que cotizaba Linkedin a principios de año.

LinkedIn seguirá conservando “su marca distintiva, la cultura y la independencia”, explica Microsoft, al tiempo que ha aclarado que Jeff Weiner seguirá siendo CEO de LinkedIn, dependiente de Satya Nadella, CEO de Microsoft. Por su parte, Reid Hoffman, presidente de la junta, cofundador y accionista mayoritario de LinkedIn, también mantendrá su actual puesto.

La operación de Linkedin es la más alta de Microsoft hasta la fecha ya que pagó 9.000 millones de dólares para comprar Skype en 2011 y 7.200 millones por la división móvil de Nokia. Eso sí, no es la más alta del sector, ya que Dell pagó 67.000 millones de dólares por EMC, aunque sí superior a una de las más sonadas: los 21.800 millones de dólares que Facebook pagó por WhatsApp.

Microsoft ha explicado que compra LinkedIn porque es “la mayor y más valiosa red profesional del mundo y trabaja para construir un negocio fuerte y creciente”, destacando que el rediseño de su aplicación “les ha llevado a una mayor participación de los miembros; mejorado el suministro de noticias a LinkedIn para ofrecer una mejor idea de negocio (…) Estas innovaciones se han traducido en un aumento de la pertenencia, el compromiso y los resultados financieros”.

“El equipo LinkedIn ha creado un negocio fantástico concentrado en conectar a los profesionales del mundo”, refiere Nadella, quien explica que “juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como Microsoft Office 365 a medida que buscamos llegar a capacitar a cada persona y organización en el planeta”.

El Economista (13/06/2016)

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7632671/06/16/Microsoft-comprara-LinkedIn-por-26200-millones-de-dolares.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email