Los robots basureros están cerca de ser una realidad

250

Imagina un robot que de forma silenciosa y discreta entre en tu barrio, recoge tu cubo de la basura y lo vacía en el camión de la basura sin que tú te enteres. Esta es la idea del proyecto Volvo ROAR (Robot-based Autonomous Refuse handling) que se empezará a probar en junio de 2016.

La compañía sueca cuenta ha creado una joint venture y esa empresa conjunta contará con la experiencia de la Universidad de Chalmers y Mälardalen, así como la de Penn y la empresa de reciclaje Renova. La idea es que una persona conduzca el camión y dé órdenes a los robots para que sepan en todo momento lo que tienen que hacer. Además, han buscado la forma de que nadie deba cargar peso ni soportar determinadas situaciones que no son agradables.

Estamos acostumbrados a que las máquinas sustituyan a los humanosy éste es un ejemplo más. Es una nueva forma de demostrar que en un futuro próximo usaremos las máquinas y robots de manera inteligente.

Libertad Digital (27/09/2015)

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2015-09-27/los-robots-basureros-seran-una-realidad-en-verano-1276557682/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email