Los españoles gastan más de 63€ al mes en servicios de telecomunicación

404

Las familias españolas gastan una media de 63,5 euros al mes en servicios de telecomunicaciones, con un desembolso medio en telefonía móvil próximo a los 31,2 euros la mes, seguido de la televisión de pago (24,2 euros) y de Internet (16,6 euros).

Los datos se desprenden del estudio La Sociedad en Red, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, dependiente de Red.es, informe en que también se desvela que teléfono móvil se ha convertido en el primer recurso para acceder a Internet en el hogar, muy por delante del ordenador de sobremesa. También se señala que el domicilio es el lugar preferido para acceder a la Red, elegido como primer opción por el 89,2% de los encuestados.

El estudio, presentado en el marco del 30 Encuentro de las Telecomunicaciones de Ametic, señala que el 71,7% de los hogares españoles contaba paquetes de servicios de telecomunicaciones en el tercer trimestre del año, debido a los mejores precios que ofrece respecto a la contratación de los distintos servicios por separado.

El director general de Red.es, Daniel Noguera, explicó que ocho de cada diez hogares disponen de algún tipo de ordenador y casi la mitad (48,6%) contaba con una tableta. El dispositivo más frecuente es la televisión de pantalla plana, presente en el 83,1% de los hogares, mientras que el 18,5% de ellos dispone de televisión con conexión a Internet (Smart TV).

Respecto al uso de Internet como medio de comunicación, el correo electrónico es el servicio más utilizado por los internautas (73,3%), seguido de la mensajería instantánea (67,4%) y las redes sociales (58,8%). El estudio señala que el 62% de los internautas realizó compras online en 2014 (1,4 puntos porcentuales más que en 2013), con un volumen de negocio generado a través del comercio electrónico B2C de 16.259 millones de euros, referido a datos de 2014. Asimismo, el estudio apunta que el número de personas ocupadas en el sector de las tecnologías de la información se situó en 427.348 profesionales en 2014, lo que representa un aumento del 3,6%.

El Economista (06/09/2016)

http://www.eleconomista.es/tecnologia-internet/noticias/7806037/09/16/El-gasto-medio-mensual-de-los-hogares-espanoles-en-telecos-supera-los-63-euros.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email